Sobre el Parque Latitud Cero

Inauguración: Septiembre/2018

El ser humano de toda época, siempre ha buscado lugares que le faciliten la conexión con su mundo interno y pueda acceder a experiencias que independientemente de sus creencias puedan llevarlo a una profunda paz, a una ilimitada fuerza vital y alegría que lo saque de sus temores y miedo al futuro y sea capaz de hacer frente a las inevitables dificultades de la vida. Ahora más que en otros tiempos, el ser humano necesita de lugares especiales, donde pueda reflexionar sobre su vida y aspiraciones más profundadas, aquellas que animan la búsqueda de la justicia social y la no violencia en los distintos ámbitos de la vida sin olvidar los cambios profundos que requiere dentro de sí mismo.

En determinado momento histórico, estos lugares se han constituido en referencias para el progreso de las ideas, las  ciencias, las culturas y el desarrollo de la conciencia humana. Históricamente, fueron sitios ubicados en desiertos, páramos, bosques, lagos y cuevas que tuvieron importancia espiritual para la gente, en relación con las enseñanzas de guías espirituales.

Los Parques de Estudio y Reflexión son lugares de encuentro e irradiación de una nueva espiritualidad que apela a la dimensión sagrada de la mente humana para encontrar libertad y sentido. Quienes acuden pueden conectar con  significados profundos que inspiran y permiten vislumbrar otra realidad que vive en nuestro interior de la cual hemos perdido contacto cotidiano. Son lugares donde sentimos que existe otro sentido, otra dirección, otro aliento para continuar nuestra vida, comprendiendo mejor las cosas que hacemos.

Los Parques de estudio y reflexión hoy en cinco continentes, son los nuevos Faros de la humanidad que se inspiran en Silo. Irradian una nueva espiritualidad, que ha despertado de un profundo sueño para nutrir a los seres humanos en sus mejores aspiraciones.

Actualmente, sobre la cordillera de los Andes Septentrionales, a la altura de la línea ecuatorial, surge un nuevo proyecto: “Parque de Estudio y Reflexión Latitud 0°”, un nuevo lugar de encuentro, inspiración coincidente con un segmento del ecuador terrestre, la línea imaginaria donde convergen los dos hemisferios norte y sur, en cruce con la cadena montañosa de los Andes Septentrionales.

El Parque Latitud 0° se proyecta como un nuevo espacio de inspiración y encuentro de culturas provenientes del norte y del sur. Abierto a quienes buscan sintonía con lo Sagrado, encontrarán en este lugar, un espacio para meditar y profundizar sobre los temas esenciales del ser humano: la superación del Sufrimiento, la Muerte y su Trascendencia.

Silo, dio su primera arenga “La curación del sufrimiento” en el año 69, al pie del monte Aconcagua, en el mismo lugar donde actualmente se encuentra el Parque histórico Punta de Vacas. Su enseñanza no solamente trascendió el espacio físico de los dos hemisferios norte y sur, sino además logró penetrar en el corazón de la gente de diversas culturas a través de su enseñanza de contacto con lo Profundo y la posibilidad de Trascendencia del ser humano, más allá de la muerte.